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¿Cómo solicito una garantía?

Última actualización el Aug 20, 2024

Durante los 3 años*** siguientes a tu compra podrás reclamar la garantía de cualquier producto. (compras a partir del 1.01.2022)

Ejercer tu derecho de garantía es bastante sencillo :)

Termostatos, wifis, pequeño material

Dependiendo de la marca y el producto hay un protocolo u otro. El tipo de caso no lo decide el cliente, si no nuestro equipo de atención al cliente.

Caso 1

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía. Dependiendo del artículo, es posible que organizaremos una recogida en 1 o 3 días laborables en la dirección que nos indiques, por lo que te aconsejamos que contactes con nosotros cuando tengas la pieza desmontada y lista para recoger.

Es importante que el producto se envíe completo, con todo lo que recibiste :)

  1. Una vez hayamos recibido tu paquete, lo mandaremos al servicio técnico del fabricante del recambio para que procedan a su análisis y peritaje. El fabricante emitirá un informe antes de 45 días que te haremos llegar por mail.

Si la garantía es favorable y el problema se debe a un defecto de origen o vicio oculto, te enviaremos un nuevo artículo y si no es posible su cambio o reparación te emitiremos un reembolso a través de la misma forma en la que hiciste el pago.

Si el fallo no se debe a defecto de origen o vicio oculto y la garantía es rechazada, podrás reclamar la pieza en un plazo máximo de 15 días enviando un transportista a recoger la pieza a nuestro almacén. Si no solicitas la recogida, será desechada en un punto limpio.

Caso 2

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía. Si el producto debe ser revisado por el Servicio Técnico Oficial (SAT) así te lo informaremos. Es posible que tengas que dejar un depósito en concepto de provisión de fondos *

  2. Una vez que el SAT acuda al lugar del montaje se emitirá un veredicto y un parte de trabajo. Será el fabricante quién decidirá si computa o no para garantía.

Si la garantía es favorable y el problema se debe a un defecto de origen o vicio oculto, el fabricante se encargará a través del Servicio Técnico del envío de un nuevo producto. El producto es posible que no sea instalado de nuevo por la marca. No están obligados, aunque lo normal es que se monte. En caso de haber dejado una provisión de fondos esta será devuelta de inmediato al cliente.

Si la garantía NO ha sido favorable y el problema o fallo no se debe a defecto de origen o vicio oculto y la garantía es rechazada o bien le tocará pagar en el acto al Servicio Técnico o bien de la provisión de fondos*, ya que en estos casos será nuestra empresa la que deberá de pagar la factura.

*La provisión de fondos solo será requerida en las siguientes marcas: Mitsubishi Electric, Daikin y Panasonic. La cantidad a depositarnos en concepto de provisión de fondos será de 150€.

Aire Acondicionado

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía. Dependiendo del tipo de producto o de la marca es posible que te pidamos una provisión de fondos*

  2. Una vez que el SAT acuda al lugar del montaje se emitirá un veredicto y un parte de trabajo. Será el fabricante quién decidirá si computa o no para garantía.

Si la garantía es favorable y el problema se debe a un defecto de origen o vicio oculto, el fabricante se encargará a través de Servicio Técnico de solucionarte el problema. El producto es posible que no sea instalado de nuevo por la marca. No están obligados, aunque lo normal es que se monte. Hasta la fecha, solo ha habido algunos casos en los que no ha podido llevarse a cabo una sustitución (por ejemplo, porque requiere de trabajo vertical o de una plataforma especial). Lo normal, en el 99% de los casos es que al usuario se le solvente la incidencia sin ningún tipo de percance para el cliente.

Si la garantía NO ha sido favorable y el problema o fallo no se debe a defecto de origen o vicio oculto y la garantía es rechazada o bien le tocará pagar en el acto al Servicio Técnico o bien será descontado de la provisión de fondos*, ya que en estos casos será nuestra empresa la que deberá de pagar la factura.

*La provisión de fondos solo será requerida en las siguientes marcas: Mitsubishi Electric, Daikin y Panasonic. La cantidad a depositarnos en concepto de provisión de fondos será de 180€.

** Cualquier instalación no realizada por profesional autorizado según el Real Decreto 115/2017 resultará en la anulación y denegación de la garantía. Es importante que el cliente envíe este documento para solicitar la garantía.

Aerotermia y calderas

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía. Es fundamental que se haya realizado la puesta en marcha previamente por parte del Servicio Técnico Oficial. En caso contrario no podremos asistirle en garantía.

Recuerda que la puesta en marcha es obligatoria para los sistemas de aerotermia. Una vez la tengas instalada la marca acude gratuitamente al lugar de la instalación, la ajusta y certifica una correcta instalación. Este servicio es completamente gratuito y es obligatorio en aerotermias y calderas de gas natural y gasoil.

*** Los clientes profesionales o para uso no particular (Restaurantes, oficinas, etc.) solo dispondrán de 2 años de garantía. Algunos artículos tienen solo un año de garantía (artículos de uso profesional con desgaste, como las bombas de drenaje). Contacte con nosotros para cualquier aclaración.