Inicio Devoluciones y garantías ¿Cómo solicito una garantía?

¿Cómo solicito una garantía?

Última actualización el Dec 12, 2024

Durante los 3 años siguientes a tu compra podrás reclamar la garantía de cualquier producto. (compras a partir del 1.01.2022)

Ejercer tu derecho de garantía es bastante sencillo :)

Termostatos, wifis, pequeño material

Dependiendo de la marca y el producto hay un protocolo u otro. El tipo de caso no lo decide el cliente, si no nuestro equipo de atención al cliente.

Caso 1

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía. Dependiendo del artículo, es posible que organizaremos una recogida (sin gasto para usted) en 1 o 3 días laborables en la dirección que nos indiques, por lo que te aconsejamos que contactes con nosotros cuando tengas la pieza desmontada y lista para recoger.

Es importante que el producto se envíe completo, con todo lo que recibiste :)

  1. Una vez hayamos recibido tu paquete, lo mandaremos al servicio técnico del fabricante del recambio para que procedan a su análisis y peritaje. El fabricante emitirá un informe en la mayor brevedad posible.

Si la garantía es favorable y el problema se debe a un defecto de origen o vicio oculto, te enviaremos un nuevo artículo y si no es posible su cambio o reparación te emitiremos un reembolso a través de la misma forma en la que hiciste el pago.

Si el fallo no se debe a defecto de origen o vicio oculto y la garantía es rechazada, podrás reclamar la pieza en un plazo máximo de 14 días enviando un transportista a recoger la pieza a nuestro almacén. Si no solicitas la recogida, será desechada en un punto limpio.

Caso 2

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía. Si el producto debe ser revisado por el Servicio Técnico Oficial (SAT) así te lo informaremos.

  2. Una vez que el SAT acuda al lugar del montaje se emitirá un veredicto y un parte de trabajo. Será el fabricante quién decidirá si computa o no para garantía.

Si la garantía es favorable y el problema se debe a un defecto de origen o vicio oculto, el fabricante se encargará a través del Servicio Técnico del envío de un nuevo producto.

Si la garantía NO ha sido favorable y el problema o fallo no se debe a defecto de origen o vicio oculto y la garantía es rechazada o bien le tocará pagar en el acto al Servicio Técnico

Aire Acondicionado

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía.

  2. Una vez que el SAT acuda al lugar del montaje se emitirá un veredicto y un parte/informe de trabajo.

Si la garantía es favorable y el problema se debe a un defecto de origen o vicio oculto, el fabricante se encargará a través de Servicio Técnico de solucionarte el problema. Es importante que las unidades exteriores e interiores estén accesibles en el momento de la visita del Servicio Técnico.

Si la garantía NO ha sido favorable y el problema o fallo no se debe a defecto de origen o vicio oculto y la garantía es rechazada o bien le tocará pagar en el acto al Servicio Técnico

NOTA: Cualquier instalación no realizada por profesional autorizado según el Real Decreto 115/2017 resultará en la anulación y denegación de la garantía. Es importante que el cliente envíe este documento para solicitar la garantía.

Aerotermia y calderas

  1. Contáctanos en este formulario o envíanos un email a incidencias@climaprecio.es para gestionar la garantía junto al número de pedido e indícanos el producto o productos que deseas que sea atendido por garantía. Es fundamental que se haya realizado la puesta en marcha previamente por parte del Servicio Técnico Oficial. En caso contrario no podremos asistirle en garantía.

Recuerda que la puesta en marcha es obligatoria para los sistemas de aerotermia. Una vez la tengas instalada la marca acude gratuitamente al lugar de la instalación, la ajusta y certifica una correcta instalación. Este servicio es completamente gratuito y es obligatorio en aerotermias y calderas de gas natural y gasoil.

NOTA: Cualquier instalación no realizada por profesional autorizado según el Real Decreto 115/2017 resultará en la anulación y denegación de la garantía. Es importante que el cliente envíe este documento para solicitar la garantía.